¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es una institución de banca de desarrollo que se tipifica como empresa pública con participación estatal mayoritaria, su objeto es financiar o refinanciar proyectos de inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos, así como contribuir al fortalecimiento institucional de los gobiernos Federal, estatales y municipales.

Actualmente el Banco dirige todos sus esfuerzos para fortalecer la inversión en:

1. Infraestructura social básica, destinada a elevar las condiciones de vida de todas las familias y, con ello, sus capacidades y sus oportunidades de desarrollo personal, al poner a disposición de los gobiernos locales instrumentos de financiamiento para la atención de necesidades básicas de la población.

2. Infraestructura para la competitividad y el desarrollo, que busca un sostenido crecimiento económico al financiar proyectos con alta rentabilidad social.

Misión

Financiar la inversión en infraestructura y servicios públicos y promover mejoras en la gestión financiera de Entidades Federativas y Municipios.

Visión

Ser reconocido como la Institución líder en soluciones financieras eficaces, innovadoras y oportunas para proyectos de infraestructura y servicios públicos.

Objetivos estratégicos

1. Ampliar la cobertura de Estados y Municipios
2. Inducir el financiamiento a través de garantías
3. Incrementar el financiamiento a proyectos con fuente de pago propia
4. Promover el financiamiento de proyectos sustentables

¿A Quiénes Apoyamos?

Estados

Banobras apoya sa los estados de la República financiando programas que amplíen la cobertura de los servicios públicos y generen infraestructura productiva necesaria para impulsar el desarrollo regional.

Municipios

Banobras ofrece créditos competitivos con la finalidad de apoyar el desarrollo de obras de infraestructura que generen beneficios sociales para la población. Los sectores sujetos a crédito son: agua y alcantarillado, electricidad, transporte, carreteras y residuos sólidos,entre otros.

Asociación público-privada

Banobras apoya a empresas del sector privado que desarrollan proyectos relacionados con servicios públicos e infraestructura, con base en instrumentos jurídicos suscritos por las empesas con agentes privados o instituciones públicas y que les permiten obtener una contraprestación por la ejecución y operación de los proyectos.
En este sentido, Banobras cuenta con una oferta que permite adaptar los financiamientos a las condiciones y características específicas de cada proyecto, utilizando como fuente de pago del financiamiento la contraprestración recibida por las empresas.

Secctores de atención

dasjnvp vaef

eospiwvrg89q vweldwfdbvsegt

Canal RSS

Suscríbase

Nuevo canal RSS

Nuevo canal RSS de Banobras
Más información

Versión Completa

Contacto: Av. Javier Barros Sierra No. 515 Col. Lomas de Santa Fe C.P. 01219, México, DF. Tel: 52701200