Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil
Inicio > Centro de información > Coparmex

 

 

     Sesión del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana
(COPARMEX)

                                                                                                                                                        17 de abril de 2015

 

 

  • Comunicado de Prensa 
  • Fotografías
  • Videos 


                                                  

                               

 
El Director General de Banobras, Abraham Zamora Torres, participó en la Sesión del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con el tema Financiamiento a la Infraestructura, Impulsando la Participación del Sector Público, donde destacó la importancia de fomentar la participación de la banca comercial y de inversionistas institucionales en proyectos de infraestructura que redunden en beneficios para la población.

En compañía del Presidente del Consejo de la COPARMEX, Juan Pablo Castañon, Abraham Zamora señaló que Banobras no pretende competir con la banca comercial ni con otros financieros privados, sino trabajar en equipo para fomentar su participación en el financiamiento de infraestructura. Aclaró que el papel de Banobras se ha transformado, lo que le ha permitido una mayor participación en el financiamiento de estados, municipios y proyectos del sector privado.

Banobras ha logrado incrementar el monto de créditos otorgados con mejores condiciones financieras. En 2014, el 58% de los créditos otorgados a proyectos de infraestructura contó con la participación de la banca comercial y se impulsaron emisiones por 6,400 millones de pesos.

 

 

Actualización más reciente: 17/07/2015 06:54 a.m.