Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil
Inicio > Centro de información > 45 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE)

 

 45 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana
de Instituciones Financieras para el Desarrollo
(ALIDE)

                                                                                                                                  21 de mayo de 2015

                                                                                                     

  

 

  • Comunicado de Prensa 
  • Fotografías
  • Videos 


                                                  

                               

 
El Director General de Banobras, Abraham Zamora Torres, participó en la 45 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), donde se abordaron temas de impulso a la productividad  y desarrollo empresarial, marco en el que fue invitado a participar en el panel de “Estrategias y financiamiento para el fomento de la productividad en la Región: conectividad física, nacional e internacional”.
 
En dicho panel, el Director General subrayó la importancia de invertir en infraestructura para el desarrollo económico y social, al ser un factor fundamental para incrementar la productividad. Destacó que en México los estados que tienen mayor y mejor infraestructura son hasta cuatro veces más productivos que los más rezagados en la materia.

Los puertos, autopistas, carreteras, ejes troncales y aeropuertos generan condiciones para que las empresas se integren y compitan con éxito en las cadenas globales de producción. Por ello es que el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 considera una inversión de 7.7 billones de pesos en más de 700 proyectos.

Al respecto, Zamora Torres agregó que si bien estaba previsto que 37% de esa inversión se fondeara con recursos privados, hoy es fundamental más inversión privada.

En este sentido, detallo que Banobras trabaja para ofrecer nuevas soluciones financieras acordes con el perfil de riesgo de la banca comercial e inversionistas institucionales. Asimismo, apoya el desarrollo de esquemas de Asociación Público-Privadas para consolidar una cartera de proyectos bien estructurados y atractivos para el sector privado.

En el panel también estuvieron presentes el Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid; el representante de Nicaragua en el Fondo Monetario Internacional, Manuel Coronel; el Presidente de Financiera de Desarrollo Findeter de Colombia, Luis Fernando Arboleda; el Presidente Ejecutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca de Plata (FONPLATA), Juan Notaro Fraga; y el Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth.

 

Actualización más reciente: 17/07/2015 06:46 a.m.