Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil
Inicio > Centro de información > Eventos > Presentsación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales

Firma de Acuerdo para que municipios accedan de manera más ágil y oportuna a créditos

 

 

 
                                                                                                                      29 de octubre de 2015

 

 

 

 


                                                  

                              

 

El Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora Torres, y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, suscribieron un Convenio con el que se permitirá a los estados y municipios de todo el país acceder a mayores recursos de manera ágil y oportuna para el impulso de la infraestructura social.

A través de este convenio, el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) contará con mayores recursos en 2016. De un presupuesto previsto en 61,500 millones de pesos, con la potenciación de recursos vía el Programa Banobras-FAIS, este monto podría alcanzar hasta 70 mil millones de pesos para el próximo año.

Con estos nuevos recursos, los municipios de todo el país podrán financiar proyectos de infraestructura que se traducirán en clínicas, escuelas, agua potable, alcantarillado, drenaje y servicios para el mejoramiento de la vivienda, entre otros derechos, que permitirán mejorar la calidad de muchas de las comunidades con mayores necesidades en el país.

Actualización más reciente: 06/01/2016 02:08 p.m.