Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil
 

 Banobras resalta sus principales resultados de 2011 durante la Instalación del Consejo Consultivo de la Institución en el Estado de Oaxaca

  25/01/2012

 
• En los últimos 5 años, la Cartera de Crédito Total de Banobras se ha más que duplicado.

 

 

 

  • Durante el 2011 la Cartera de crédito con Estados, Municipios y Proyectos de infraestructura creció 46%.
  • Las utilidades del ejercicio 2011 fueron 33% superiores a los de ejercicio anterior.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicas, S.N.C. (Banobras), junto con el Gobierno del Estado de Oaxaca instalaron hoy el Consejo Consultivo de esta Banco en el Estado, el cual estará integrado por autoridades estatales y municipales, representantes de los sectores que atiende Banobras, así como funcionarios de esta Institución.

Dicho Consejo será un foro de diálogo entre los consejeros para identificar proyectos y mejoras a los productos de Banobras y servirá para intercambiar ideas referentes a los esquemas de financiamiento que ofrece el Banco.

El evento de la Instalación del Consejo Consultivo Estatal estuvo encabezado por el Lic. Gabino Cué Monteagudo, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca y por la Dra. Georgina Kessel Martínez, Directora General de Banobras, quienes estuvieron acompañados por varios secretarios del Gobierno del Estado de Oaxaca y funcionarios del Banco.

En el marco del evento la Dra. Kessel hizo referencia a los resultados de Banobras en 2011, como la canalización de recursos para el desarrollo de infraestructura por poco más de 57 mil millones de pesos, el mayor monto anual de crédito en la historia de la Institución.

Asimismo, Kessel Martínez comentó que, estiman que, durante la presente Administración la Cartera de Crédito Total de Banobras se haya más que duplicado, al pasar de 83 mil millones de pesos en 2006 a 171 mil millones de pesos  (cifra preliminar no auditada). En lo que compete a la cartera de crédito del Banco, Estados, Municipios y Proyectos de Infraestructura, ésta alcanzó 148 mil millones de pesos durante el 2011, lo que representó un crecimiento de 46%.

La Dra. Kessel también resaltó que mediante el Programa de Financiamiento Banobras-FAIS se ha atendido a 715 Municipios, de los cuales el 77% son de media, alta y muy alta marginación, contribuyendo con esto al desarrollo de infraestructura en beneficio de quienes más lo necesitan.

Finalmente, Georgina Kessel dijo que, como resultado de la prudencia con la que se ha conducido la Institución, al cierre de 2011, el resultado neto de Banobras fue 33% mayor que el obtenido en 2010, al pasar de 1,992 millones en 2010 a 2,660 millones al cierre de 2011 (cifras preliminares no auditadas). Afirmó además que durante 2012, el banco que encabeza, llevará a cabo diversas acciones para asegurar que el financiamiento no sea un obstáculo para la realización de proyectos de infraestructura y se continuará trabajando arduamente en coordinación con los Gobiernos Estatales, Municipales y el sector privado para impulsar más y mejor infraestructura en todas las regiones del país.

Actualización más reciente: 25/01/2012 07:59 a.m.
Realiza búsquedas