Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil
 

 Presenta Abraham Zamora a empresarios oaxaqueños proyecto de Zonas Económicas Especiales

  29/10/2015

  Oaxaca de Juárez, Oax; viernes 30 de octubre de 2015

 

 

      • Participa en el foro “Agenda por Oaxaca con una visión de futuro” convocado por el CCE.
      • Serán promovidos polos de desarrollo industria con un ambiente excepcional para los negocios.
      • La Ley Federal de ZEEs garantizará la continuidad de las políticas públicas, programas y acciones más allá del presente sexenio.

El Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora Torres, participó este viernes en el foro “Agenda por Oaxaca con una visión de futuro” organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con una conferencia sobre la Iniciativa de “Zonas Económicas Especiales”.

Este foro fue encabezado por Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente de este organismo y tuvo como invitado especial al Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.
 
Zamora Torres señaló que esta iniciativa de creación de zonas económicas especiales es un proyecto que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, propuso para cerrar de manera más acelerada las brechas que separan a estados del sur-sureste como Oaxaca, donde prevalecen importantes rezagos económicos y sociales, respecto del Bajío y la región norte del país.
 
Dijo que la ley establecerá las bases institucionales para crear polos de desarrollo industrial en esta región que posee un enorme potencial productivo hasta ahora desaprovechado.
 
Precisó que cada zona ofrecerá un entorno favorable para la instalación y desarrollo de empresas e industrias, a partir de incentivos, infraestructura económica y social, así como ventajas competitivas y condiciones especiales para los empresarios, quienes tendrán certeza jurídica para realizar sus inversiones.

Señaló que la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales es el instrumento que garantizará la continuidad de las políticas públicas, programas y acciones más allá de la actual administración federal.
 
En la sesión participaron empresarios locales de todos los organismos asociados al CCE, así como diversos organismos de la sociedad civil.


 
ooOOoo

 

Actualización más reciente: 30/10/2015 08:11 a.m.