Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil
 

 Ofrece Banobras Talleres de Capacitación para municipios de Campeche

  10/11/2015

 
Campeche, Camp; 10 de noviembre de 2015.

 

 

Boletín Informativo No. 13/2015

 

      • Banobras convoca a los Presidentes Municipales a aprovechar los apoyos financieros y de asistencia técnica que ofrece la institución.

 

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) realizó en Campeche los Talleres de Capacitación para el Fortalecimiento de las Haciendas Municipales, dirigido a los funcionarios de las once alcaldías de la entidad que en fecha reciente tomaron posesión de sus cargos.

Acompañado del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el Director General, Abraham Zamora Torres, explicó a los nuevos Presidentes Municipales qué es y qué hace Banobras para apoyar a los gobiernos locales mediante programas para mejorar su infraestructura y sanear sus finanzas públicas. 

Banobras ofrece programas de modernización catastral, modernización de áreas comerciales de los organismos operadores de agua y de sustitución de luminarias. Además están los productos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para desarrollar sistemas de transporte, plantas de tratamiento de aguas residuales y de disposición de residuos sólidos, en los que participa también el sector privado.

Abraham Zamora invitó a los alcaldes a solicitarle recursos a Banobras para aplicarlos a las diversas necesidades de sus municipios. Expuso que hay programas como el Banobras-FAIS, destinado a obras de infraestructura social, que permite a los municipios adelantar el 25% de los recursos que recibirán durante los tres años de su administración del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social. Bajo este esquema, el crédito se va pagando mensualmente y queda liquidado antes de que el ayuntamiento concluya su periodo.

En el Centro de Convenciones “Campeche XXI” se desarrollaron sesiones didácticas con el objetivo de reforzar en los participantes sus conocimientos sobre mejores prácticas de planeación, gestión y financiamiento público; dividiendo el temario en: Introducción a la Hacienda Municipal; Contabilidad Gubernamental; Mejora de la Gestión del Catastro Municipal y Elaboración de Expedientes Técnicos.

Además de funcionarios de Banobras, participaron representantes del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec) y de la calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings.

ooOOoo

 

Actualización más reciente: 10/11/2015 09:10 a.m.