Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil
 

 Lanzamiento del Programa de Desarrollo Sostenible del Estado de Yucatán

  26/07/2011

 
•Banobras otorga con recursos del BID un financiamiento por 2,600 millones de pesos a la entidad.

•El Programa de Desarrollo Sostenible contribuirá al desarrollo económico y social del Estado.

 

 

 

 

 

 

Mérida Yucatán.- Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) otorga con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo un financiamiento por 2,600 millones de pesos al Estado de Yucatán, para la instrumentación del Programa de Desarrollo Sostenible, anunció Georgina Kessel, Directora General de Banobras.

La funcionaria federal expresó que son pocas las ocasiones en las que se desarrolla un Programa integral para una Entidad que incluye, no sólo la instrumentación de proyectos estratégicos, sino además acciones de fortalecimiento en varias ramas de la gestión pública.

Ante la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, Georgina Kessel manifestó que el Programa de Desarrollo Sostenible contribuirá, de manera notable, al desarrollo económico y social del Estado, ya que el crédito que se suscribe con el Estado proporciona a la Entidad las mejores condiciones financieras.

Agregó que la estrecha relación que tiene Banobras con instituciones financieras internacionales, como es el Banco Interamericano de Desarrollo, permite que se aproveche la capacidad técnica  y experiencia de ambas instituciones en beneficio de las distintas Entidades de nuestro país.

La Directora General de Banobras explicó que el crédito que se otorga a la entidad estatal permitirá diseñar e instrumentar proyectos de inversión estratégicos para el desarrollo sustentable, en materias como desarrollo urbano, agenda digital y acciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Cabe destacar que con los recursos aprobados, Banobras apoya el  fortalecimiento de las capacidades de planeación, gestión fiscal y de inversiones de Yucatán, asimismo se resalta el desarrollo de un sistema de inversión pública y la administración por resultados.


Finalmente reafirmó la convicción de que juntos Gobierno Federal, Gobiernos Estatales y Municipales, el sector privado, organismos financieros internacionales y Banobras; podrán fortalecer a México en beneficio de las generaciones actuales y principalmente, de las generaciones futuras.


 

Actualización más reciente: 26/07/2011 02:12 p.m.
Realiza búsquedas