Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil
 

 Banobras presente en el Proyecto del Primer Corredor de la Zona Metropolitana de Puebla

  30/11/2011

 
La Dra. Georgina Kessel participó en el banderazo de inicio de obras del Primer Corredor de la Zona Metropolitana de Puebla

 

 

 

 

  • La inversión total del Proyecto es de 1,499 millones de pesos
  • El 27 por ciento de la inversión será financiada por el Fondo Nacional de Infraestructura

 La Dra. Georgina Kessel, Directora General de Banobras junto con el Dr. Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, dieron el banderazo de inicio de lo que será el Primer Corredor de la Zona Metropolitana de Puebla, asimismo en presencia del Lic. Bernardo Huerta Couttolenc, Secretario de Transportes del Estado de Puebla; Maestro Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla; Lic. Rosa Elva de Ita Marín, Presidenta Municipal de Amozoc de Mota y el Lic. Miguel Angel Huepa Pérez, Presidente Municipal de San Andrés Cholula, firmaron el Convenio de Apoyo Financiero con el Fondo Nacional de Infraestructura, fideicomiso administrado por Banobras y especializado en materia de infraestructura mediante el cual se financiará dicho proyecto.
 
La Dra. Kessel mencionó que Banobras tiene una clara misión de financiar la inversión en infraestructura y servicios públicos y promover mejoras en la gestión financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios y puso como clara muestra de esto el Corredor de la Zona Metropolitana de Puebla, el cual tendrá una longitud de 18.5 kilómetros y representa una inversión total estimada de poco más de 1,400 millones de pesos de los cuales el 27 por ciento será financiada por el Fondo Nacional de Infraestructura.

La titular de Banobras, hizo hincapié en que los proyectos de transporte urbano están adquiriendo, cada vez, mayor relevancia, no sólo por los beneficios significativos que generan en el bienestar de la población, sino además por la contribución a la reducción de gases contaminantes, apoyando con esto la sustentabilidad ambiental de México.

Se refirió a que Banobras, como una Institución que promueve el desarrollo de infraestructura y que está comprometida con el medio ambiente, impulsa, a través del Fondo Nacional de Infraestructura, el programa de Apoyo Federal al Transporte Masivo, mejor conocido como PROTRAM a través del cual se otorgan apoyos para proyectos de transporte que tienen una alta rentabilidad social y que forman parte de un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable. Asimismo, este programa cuenta con un portafolio de 40 proyectos, que se encuentran en distintas fases y que representan un monto de inversión total estimada de cerca de 119 mil millones de pesos.

Finalmente, la Dra. Kessel recalcó que en Banobras se seguirá trabajando en colaboración con los Estados y Municipios y el sector privado para dotar al país de infraestructura de calidad como lo será el Corredor de la Zona metropolitana de Puebla y que beneficiará a la población de la Entidad.

 

Actualización más reciente: 30/11/2011 01:17 p.m.
Realiza búsquedas