Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil
 

 Banobras presenta sus principales resultados de 2011 durante la Instalación de su Consejo Consultivo en el Estado de Puebla

  06/03/2012

 
En 2011, la Institución desembolsó un récord histórico de recursos crediticios, con 57 mil millones de pesos.

    

 

 

  • El monto de crédito otorgado en 2011, representó casi el doble de lo otorgado en 2010.
  • En los últimos 5 años, Banobras ha canalizado recursos por más de 200 mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura.
    • La Institución atiende a la mitad de los municipios del país, donde viven 2 de cada 3 mexicanos.

    La Doctora Georgina Kessel Martínez, Directora General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicas, S.N.C. (Banobras), el Banco de la Infraestructura, presentó los principales resultados del Banco en 2011, destacando que se canalizaron recursos para el desarrollo de infraestructura por poco más de 57 mil millones de pesos, el mayor monto anual de crédito en la historia de la Institución. Adicionalmente esta cifra representó cerca del doble de los desembolsos realizados en 2010.

    Asimismo, destacó que en la presente Administración, la Institución ha desembolsado más de 200 mil millones de pesos, de los cuales el financiamiento para diversos proyectos de infraestructura fue de 105 mil millones de pesos y el dirigido a los Gobiernos Estatales y Municipales ascendió a 95 mil millones de pesos.

    Durante la presentación, que se realizó con motivo de la instalación del Consejo Consultivo de Banobras en el Estado de Puebla, la Doctora Kessel resaltó que en la atención a Municipios, se han llevado a cabo importantes esfuerzos que le han permitido incrementar  notablemente  su  presencia  en  el  sector, con  crédito  en la  mitad  de  los municipios del país, donde viven 2 de cada 3 mexicanos. En los últimos 5 años, se ha canalizado financiamiento por cerca de 35 mil millones de pesos. Para alcanzar estos resultados ha sido fundamental la instrumentación del principal programa de financiamiento municipal, el Programa Banobras-FAIS. A través del esquema antes mencionado, se han atendido a 715 Municipios, de los cuales el 77% son de media, alta y muy alta marginación.

    Dentro del rubro de financiamiento a proyectos de infraestructura, la Directora General de Banobras resaltó los montos importantes de créditos dirigidos, tanto al sector carretero, como al sector agua. Al primero, la Institución ha dirigido poco más de 42 mil millones de pesos, mientras que al segundo, cerca de 5 mil millones de pesos.

    Georgina Kessel puntualizó que, gracias a una reducción de su gasto operativo y al incremento en el otorgamiento de crédito, el Banco tuvo un superávit en su operación por 2,266 millones de pesos, cifra superior en 14% a la obtenida en 2010. Como resultado de esto, la Institución aumentó en 16% su capital contable.

    Finalmente, afirmó que durante 2012, Banobras, el Banco de la Infraestructura, que encabeza continuará trabajando en coordinación con los gobiernos Estatales, Municipales y el sector privado para impulsar más y mejor infraestructura en todas las regiones del país.

    El Consejo Consultivo de la Institución en el Estado de Puebla estará integrado por autoridades estatales y municipales de dicho Estado, representantes de los sectores que atiende la Institución, así como funcionarios de la misma.

    Actualización más reciente: 23/03/2012 04:21 a.m.
    Realiza búsquedas