Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil
 

 Banobras pone a disposición financiamiento hasta por 2,720 millones de pesos para los 570 Municipios de Oaxaca

  13/09/2011

 
Se entregan las primeras Cartas de Autorización de Crédito a Municipios de la Entidad.

El Gobierno Federal ha canalizado en los últimos cinco años cerca del 5% del PIB para el desarrollo de infraestructura en todo el país.

 

 

 

 

 

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, a través del Programa Banobras- FAIS, pone a disposición recursos crediticios hasta por 2,720 millones de pesos para los 570 Municipios del Estado de Oaxaca, anunció la Directora General de la institución bancaria, Georgina Kessel.

Explicó que este programa permite otorgar financiamientos que tienen como fuente de pago el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social. De esta manera, las administraciones municipales pueden adelantar hasta el 25% del monto que recibirán por medio del FAIS, para llevar a cabo las obras que sus comunidades requieren.

Al instrumentar por segunda ocasión, el Programa Banobras-FAIS en la entidad, y en presencia del Gobernador Constitucional del Estado, Gabino Cué Monteagudo, la funcionaria federal resaltó que el financiamiento no debe ser un obstáculo para el desarrollo de proyectos.

Georgina Kessel informó que en Oaxaca el esquema se instrumentó desde 2008 y los Municipios en la Entidad que se adhirieron, en ese entonces, recibieron créditos por más de 400 millones de pesos.

Mencionó que con los recursos canalizados al amparo de este Programa las autoridades municipales llevaron a cabo obras muy importantes para el desarrollo de las comunidades  como son la construcción de escuelas primarias; la rehabilitación de un sistema de agua potable; el desarrollo de caminos rurales; y la pavimentación de caminos de acceso.

Cabe mencionar que durante el evento, al que asistieron Presidentes Municipales de la Entidad, así comoLegisladores y Funcionarios Estatales, se entregaron las primeras Cartas de Autorización de Crédito a las administraciones de los Municipios del Estado.


 

Actualización más reciente: 14/09/2011 08:51 a.m.
Realiza búsquedas