Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil
 

 Banobras destinará créditos por más de 2 mil millones de pesos para los 217 municipios de Puebla

  05/07/2011

 
La inversión en infraestructura, principalmente en el área municipal responde necesidades básicas de la población: G.K.

 

 

 

Puebla, Puebla, 5 de julio de 2011

La inversión en infraestructura  es una forma en que podemos aumentar nuestra productividad, nuestra competitividad, el crecimiento económico y sobre todo la generación de empleos, dijo la Directora General  del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.  (Banobras), Georgina Kessel.

Durante la presentación del esquema crediticio Banobras-FAIS, en la Cuidad de Puebla, Georgina Kessel resaltó que la inversión en infraestructura, principalmente en el área municipal,  responde de una u otra forma directamente a las necesidades básicas de la población, es por ello, expresó, que es tan importante que los municipios cuenten con los recursos, y Banobras está listo para apoyarlos en esa materia.

Ante el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, se explicó que con el esquema del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal  (FAIS),  los 217 municipios del Estado de Puebla podrían recibir un monto potencial de financiamiento para tres años  por 2 mil 160 millones de pesos de créditos.

Con los recursos destinados, los 217 municipios de Puebla podrían impulsar proyectos de agua potable y alcantarillado en comunidades, mantenimiento y revestimiento de caminos, pavimentación, guarniciones y banquetas, construcción de pisos firmes, rehabilitación de aulas y perforación de pozos semi-profundos, entre otros.

Por su parte, el Gobernador Moreno Valle sobre el nuevo esquema de financiamiento Banobras-FAIS, consideró conveniente la suma de los créditos que se obtengan con inversiones estatales o federales para hacer obras de alto impacto. 

Asimismo,  en el marco de la instalación el Consejo de Armonización Contable del Estado, que presenció Georgina Kessel,  el Gobernador del Estado de Puebla entregó  a presidentes municipales recursos por 872 millones de pesos de los Ramos 33 y 28 que se destinarán a obras sociales.


 

Actualización más reciente: 05/07/2011 12:43 p.m.
Realiza búsquedas