Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil
 

 Banobras otorga garantía a la emisión de deuda del Estado de Oaxaca

  16/12/2011

 
Es la primera vez que una emisión bursátil de un Estado es respaldada con una garantía financiera de Banobras, teniendo como fuente de pago las participaciones federales

 

 

 

 

  • Banobras garantiza hasta el 30% de la Emisión del Estado de Oaxaca
  • La garantía otorgada permitió al Estado de Oaxaca obtener una calificación de AAA en la emisión y un plazo de 15 años

El viernes 16 de diciembre en la Bolsa Mexicana de Valores se formalizó la colocación de deuda del Estado de Oaxaca en el Mercado de Valores. Esta es la primera vez que una emisión bursátil de un Estado es respaldada con una garantía financiera de Banobras, teniendo como fuente de pago las participaciones federales.

La Dra. Georgina Kessel, Directora General de Banobras quien participó en dicho evento junto con el Lic. Gabino Cué, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Dr. Luis Tellez, Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores y el C.P. Ángel Céspedes, Socio Director de Cofinza, informó que la emisión que se colocó el día de hoy asciende a cerca de 1,947 millones de pesos y permite empatar necesidades de largo plazo con recursos financieros al mismo plazo al aprovechar una fuente importante de financiamiento dentro de nuestra economía.

Asimismo, agregó que dicha operación representa un logro en el marco del Programa de Garantía de Pago Oportuno para Estados y Municipios que Banobras impulsa desde el pasado mes de agosto.

Haciendo referencia al Estado de Oaxaca Georgina Kessel dijo que en esta ocasión y con el fin de apoyar al Estado para obtener mejores condiciones de financiamiento, Banobras ha otorgado una garantía de pago por el 30% del saldo insoluto de la emisión colocada por la Entidad. “En este caso, la garantía cubre, parcialmente, los faltantes de liquidez para asegurar el pago del principal e intereses de los certificados bursátiles emitidos y de los contratos de cobertura de tasas de interés”.

“La garantía otorgada permitió al Estado de Oaxaca obtener una calificación de AAA en la emisión y un plazo de 15 años. Además esta operación mejorará el perfil de la deuda estatal y fomentará un uso óptimo de las participaciones federales como fuente de pago. Lo anterior fortalece, de manera importante, las finanzas públicas estatales”.

Finalmente mencionó que esta operación es una muestra más de las acciones que Banobras está llevando a cabo para potenciar los recursos que se canalizan al desarrollo de infraestructura en el país.

Actualización más reciente: 21/12/2011 07:41 a.m.
Realiza búsquedas