Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil
 

 Aviso de Colocación

  27/10/2010

 
 

 

 

 

 

BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS S.N.C.  INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO (“BANOBRAS” O EL “EMISOR”) LLEVÓ A CABO UNA EMISIÓN DE 70,000,000 (Setenta millones) DE CERTIFICADOS BURSÁTILES BANCARIOS (LOS “CERTIFICADOS BURSÁTILES O CEBURES”), CON VALOR NOMINAL DE $100.00 (CIEN PESOS 00/100 M.N.) CADA UNO.

MONTO TOTAL COLOCADO

$ 7,000,000,000.00
(Siete mil millones de pesos 00/100 M.N.)

 CARACTERÍSTICAS DE LOS TÍTULOS:

Emisora: 

Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (BANOBRAS).

Clave de Emisión:

BANOB 10.

Número de Emisión:

Cuarta.

Tipo de Valor:

Certificados Bursátiles Bancarios.

Denominación de los Certificados Bursátiles Colocados:

Moneda Nacional.

Monto de la Emisión de Certificados

$ 7,000,000,000.00 (Siete mil millones de pesos 00/100 M.N.).

Número de Títulos:

70,000,000 (Setenta millones) de Certificados Bursátiles Bancarios.

Precio de Colocación:

$ 100.00 (Cien pesos 00/100 M.N.) por Certificado Bursátil.

Valor Nominal de los Certificados Bursátiles:

$ 100.00 (Cien pesos 00/100 M.N.) cada uno.

Recursos Netos obtenidos por Banobras de la Emisión:

$ 6,994,316,000.00 (Seis mil novecientos noventa y cuatro millones, trescientos dieciséis mil pesos 00/100 M.N.).

Plazo de Vigencia de los Certificados Bursátiles: Los Certificados Bursátiles tienen una vigencia de 1,456 (Mil cuatrocientos cincuenta y seis) días, equivalentes a aproximadamente 4 (cuatro) años.

Garantía:

El Gobierno Federal responderá en todo tiempo de las operaciones pasivas que celebre BANOBRAS, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 11 de su Ley Orgánica.

Fecha de Publicación del Aviso de Oferta:

25 de octubre de 2010.

Fecha de Cierre de Libro:

26 de octubre de 2010.

Fecha de Publicación del Aviso de Colocación con Fines Informativos:

27 de octubre de 2010.

Fecha de la Emisión:

28 de octubre de 2010.

Fecha de Liquidación:

28 de octubre de 2010.

Fecha de Vencimiento:

23 de octubre de 2014.

 Calificación otorgada por Fitch de México, S.A. de C.V. a la presente Emisión: “AAA (mex)”,   La más alta calidad crediticia. Representa la máxima calificación asignada por Fitch México en su escala de calificaciones domésticas. Esta calificación se asigna a la mejor calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país y normalmente corresponde a las obligaciones financieras emitidas o garantizadas por el Gobierno Federal.

Calificación otorgada por Moody’s de México S.A. de C.V. a la presente Emisión: “Aaa.mx”, la cual significa que muestra la más alta calidad crediticia y la menor probabilidad de pérdida de crédito con respecto a otras emisiones nacionales. Esta es la calificación más alta en la Escala Nacional de Largo Plazo otorgada por Moody’s de México, S.A. de C.V.

Tasa de Interés A partir de la fecha de emisión, y en tanto no sean amortizados, los Certificados Bursátiles Bancarios devengarán un interés bruto anual sobre su valor nominal, a una tasa anual igual a la tasa a que hace referencia el siguiente párrafo, que el Representante Común calculará 2 (dos) días hábiles anteriores al inicio de cada período de intereses (cada uno, un “Período de Intereses”) de aproximadamente 28 (veintiocho) días (la “Fecha de Determinación de la Tasa de Interés Bruto Anual”), que tenga lugar antes de la total amortización de los Certificados Bursátiles Bancarios, períodos que se determinarán conforme al calendario de pagos que aparece en el título que documenta la presente emisión, para el Período de Intereses de que se trate, y que regirá precisamente durante tal Período de Intereses.

La tasa de interés bruto anual (la “Tasa de Interés Bruto Anual”) será la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (“TIIE”), a plazo de 28 (veintiocho) días (o la que sustituya a esta), capitalizada o, en su caso, equivalente al número de días efectivamente transcurridos durante cada Período de Intereses, dada a conocer por el Banco de México, por el medio masivo de comunicación que éste determine o a través de cualquier otro medio electrónico, de cómputo o de telecomunicación, incluso Internet, autorizado al efecto precisamente por Banco de México, en la Fecha de Determinación de la Tasa de Interés Bruto Anual que corresponda o, en su defecto, dentro de los 15 (quince) días hábiles anteriores a la misma, caso en el cual deberá tomarse como base la tasa comunicada en el día hábil más próximo a dicha Fecha de Determinación de la Tasa de Interés Bruto Anual.  En caso de que la TIIE dejare de existir o publicarse, el Representante Común utilizará como tasa sustituta para determinar la Tasa de Interés Bruto Anual de los Certificados Bursátiles Bancarios, aquella que dé a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como la tasa sustituta de la TIIE. Para determinar la tasa de rendimiento capitalizada o, en su caso, equivalente al número de días efectivamente transcurridos del período de que se trate, de la TIIE al plazo antes mencionado, el Representante Común utilizará la fórmula establecida en el título que representa la presente Emisión. Los cálculos se efectuarán cerrándose a centésimas.

Intereses Moratorios:  En caso de incumplimiento en el pago de principal de los Certificados Bursátiles, se devengarán intereses moratorios sobre el principal insoluto de los Certificados Bursátiles a la Tasa de Interés Bruto Anual aplicable en el momento del incumplimiento, más 2 (dos) puntos porcentuales. Los intereses moratorios serán pagaderos a la vista desde la fecha en que tenga lugar el  incumplimiento y hasta que la suma del principal haya quedado íntegramente cubierta.  La suma que se adeude por concepto de intereses moratorios deberá ser cubierta en las oficinas del Emisor.

Periodicidad en el Pago de Intereses: Los intereses que devenguen los Certificados Bursátiles de la Cuarta emisión se liquidarán aproximadamente cada 28 (veintiocho) días, en el entendido de que en los casos en que el día establecido como fecha de pago sea inhábil los intereses se liquidarán el día hábil inmediato siguiente conforme al calendario de pagos de intereses que se establece en el título que documenta la presente emisión.

Tasa de Interés Bruto Anual Aplicable para el Primer Período de Interés: 4.83 % (Cuatro punto ochenta y tres puntos porcentuales).

Amortización de Principal: Un solo pago en la Fecha de Vencimiento.

Régimen Fiscal: La tasa de retención aplicable respecto a los intereses pagados conforme a los Certificados Bursátiles a que se refiere este Aviso de Colocación Público se encuentra sujeta (i) para las personas físicas y morales residentes en México para efectos fiscales, a lo previsto en los artículos 160 y demás aplicables de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ii) para las personas residentes en el extranjero para efectos fiscales, a lo previsto en el artículo 195 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.  El régimen fiscal vigente podrá modificarse a lo largo de la vigencia de la emisión.  Los posibles adquirentes de los Certificados Bursátiles deberán consultar con sus asesores, las consecuencias fiscales resultantes de la compra, mantenimiento o venta de los Certificados Bursátiles, incluyendo la aplicación de reglas específicas respecto de su situación particular.

Lugar y Forma de Pago de Principal e Intereses:  El principal y los intereses devengados respecto de los Certificados Bursátiles, se pagarán el día de su vencimiento, mediante transferencia electrónica, en el domicilio de la S.D. Indeval Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V., ubicado en Paseo de la Reforma No. 255, Piso 3, Colonia Cuauhtémoc, 06500, México Distrito Federal o, en su caso, en las oficinas de BANOBRAS ubicadas en Javier Barros Sierra No. 515 piso 5, Col. Lomas de Santa Fe, Deleg. Álvaro Obregón, 01219  México, D.F.. El Representante Común dará a conocer por escrito a la CNBV y al Indeval por lo menos con 2 (dos) Días Hábiles previos a la fecha de pago, a través de los medios que esta ultima determine, el importe de intereses a pagar.

Depositario:  S.D. Indeval Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V

Posibles Adquirentes:   Personas físicas o morales cuando, en su caso, su régimen de inversión lo prevea expresamente.

Representante Común: The Bank of New York Mellon, S.A., Institución de Banca Múltiple.

 INTERMEDIARIO COLOCADOR

Acciones y Valores Banamex S.A. de C.V. Casa de Bolsa, Integrante del Grupo Financiero Banamex

 

Los títulos objeto de la presente emisión se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Valores y forman parte de la inscripción genérica de los CEBURES autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mediante oficio DGE 692-230182 con fecha 23 de enero de 2004.                      

La inscripción en el Registro Nacional de Valores no implica certificación sobre la bondad del valor o la solvencia del Emisor.

México, D.F., a 27 de octubre de 2010.

 Desplegado

 

Actualización más reciente: 21/10/2011 07:08 a.m.