Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil

 Hospital Ixtapaluca

  
Apoyo a:
A través de:

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal busca elevar la cobertura y calidad de los Servicios de Salud con el uso eficiente de los recursos públicos y privados.

Contáctenos

Póngase en contacto con nosotros para conocer cómo podemos apoyarle con su proyecto

Contacto »

Antecedentes:

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal busca elevar la cobertura y calidad de los Servicios de Salud con el uso eficiente de los recursos públicos y privados, a través de la contratación, de servicios de apoyo proporcionados por un inversionista proveedor, transfiriendo a los sectores social y privado los costos financieros y de ejecución de obras, a efecto de que el gasto de cada ejercicio fiscal se concentre en los aspectos más importantes de la función pública y en el caso que nos ocupa en los Servicios de Salud.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud emitió la Convocatoria de la Licitación Pública Internacional para el diseño, construcción, operación y mantenimiento del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca y Unidad de Apoyo (HRAE) bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) derivado de la necesidad de implementar un hospital de alta especialidad que atienda las necesidades de los habitantes del Estado de México e Hidalgo, cuyo crecimiento demográfico va en aumento y cuya oferta de servicios hospitalarios de alta especialidad es muy baja.

La instrumentación de este proceso concluyó en agosto de 2009 con el otorgamiento de un Titulo de Concesión por 25 años y la suscripción de un Contrato de Prestación de Servicios con la misma vigencia para el Mantenimiento y Operación del Hospital.

Beneficios propios del proyecto:

  • Contar con servicios de consulta externa, cirugía, hospitalización y servicios ambulatorios a una población de aproximadamente cinco millones y medio de habitantes no asegurados, comprendida entre los estados de México e Hidalgo.
  • Aumentar la oferta de servicios hospitalarios de alta especialidad.

Beneficios propios del esquema PPS

  • Incremento en la eficiencia en el uso de los recursos públicos bajo el esquema de asociación público-privada.
    Reducción de costos por la operación y prestación de servicios para el sector público.
  • Elevar la calidad de los servicios que proporciona el sector público.
    Asegurar la disponibilidad del servicio en el largo plazo.

Apoyo Banobras:

En febrero de 2010, se formalizó con Banobras el otorgamiento  de un financiamiento por un importe de hasta el 74.01% de la inversión inicial del proyecto, conjuntamente con la Banca Comercial,  con lo cual se llevaron a cabo las obras del proyecto.

 

  
Actualización más reciente: 03/11/2011 08:52 a.m.
Realiza búsquedas