Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil

 Planta de Tratamientos de Aguas Residuales Atotonilco

 Atotonilco de Tula, Hidalgo
Apoyo a:
A través de:

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco (PTAR Atotonilco) forma parte del Programa de Sustentabilidad Hídrica del Valle de México mediante el cual se pretende tratar el 100% de sus aguas residuales.

Contáctenos

Póngase en contacto con nosotros para conocer cómo podemos apoyarle con su proyecto

Contacto »

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco (PTAR Atotonilco) forma parte del Programa de Sustentabilidad Hídrica del Valle de México mediante el cual se pretende tratar el 100% de las aguas residuales del Valle de México.

La planta tendrá una capacidad nominal de tratamiento de 23 metros cúbicos por segundo, con una capacidad hidráulica adicional de 12 metros cúbicos por segundo para manejar el agua pluvial que se mezcla con el agua residual en la época de lluvias; se ubicará en el Municipio de Atotonilco de Tula en el Estado de Hidalgo a pocos metros del Portal de salida del Emisor Central y del sitio donde está proyectada la llegada del Túnel Emisor Oriente, actualmente en construcción.

Para llevar a cabo el proyecto, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) licitó un contrato de prestación de servicios a largo plazo que incluye la elaboración del proyecto ejecutivo, construcción, equipamiento electromecánico, pruebas, operación, conservación y mantenimiento por un periodo de 25 años.

Beneficios

Con la PTAR Atotonilco se tratará el 60% de las aguas residuales del Valle de México, lo cual permitirá sanear los cuerpos y cauces superficiales que reciben aguas residuales. Así mismo, se incrementará el potencial agrícola en 80 mil hectáreas en el Valle de Tula mediante el riego con aguas residuales tratadas.

Apoyo Banobras

Banobras participa en un crédito a largo plazo sindicado con otros bancos, otorgado a la empresa ganadora de la licitación; recursos que se complementan con captial de riesgo de la empresa y cubren parcialmente el costo de la inversión. Así mismo, apoya al proyecto con recursos no recuperables del Fondo Nacional de Infraestructura.

La aportación de la empresa en crédito y capital de riesgo, así como los costos de operación y mantenimiento de la PTAR Atotonilco, se cubrirán mediante el pago de una contrapestación a cargo de la CONAGUA, conforme al contrato de prestación de servicios.

  
Actualización más reciente: 13/06/2011 09:50 a.m.