Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil

 Marina Cozumel

  
Apoyo a:
A través de:

Fonatur se ha dado a la tarea de desarrollar Centros Integralmente Planeados (CIPs) para satisfacer las demandas del mercado turístico en sus diversas modalidades.

Contáctenos

Póngase en contacto con nosotros para conocer cómo podemos apoyarle con su proyecto

Contacto »

Antecedentes

Desde 1974, Fonatur se ha dado a la tarea de desarrollar Centros Integralmente Planeados (CIPs), que consisten en superficies con diseño y planeación sustentable que se ofrecen a inversionistas y desarrolladores para la edificación de hoteles, condominios, villas, residencias, campos de golf y clubs de playa, entre otros productos; así como el correspondiente equipamiento social y turístico para satisfacer las demandas del mercado turístico en sus diversas modalidades.  Banobras ha participado en el financiamiento de los CIPs de Cancún, Los Cabos, Loreto, Huatulco, Ixtapa y Litibú. Actualmente, participa en el financiamiento del proyecto Marina Cozumel.

Beneficios

Para el desarrollo de la Marina Cozumel, Fonatur cuenta en la porción suroeste de la isla con una reserva de 415,660 m², que se ha dividido para su desarrollo, en 5 lotes que cuentan con frente al mar. La reserva colinda con la marina La Caleta y los predios del hotel Presidente al suroeste y con las instalaciones turísticas de Puerta Maya al norte.

El Proyecto consiste en la construcción de un desarrollo turístico inmobiliario que contará con usos de suelo habitacional unifamiliar y plurifamiliar, hotelero y comercial, se prevé que se dispondrá de una capacidad total de 1,484 cuartos de alojamiento de alta calidad.Como negocio ancla del desarrollo, se construirá una marina turística. También, se dispondrá de terrenos urbanizados con uso de suelo que se destinarán a clubes náutico y de playa, un centro comercial y un parque eco-turístico.

Dentro de los beneficios que generará el proyecto Marina Cozumel destacan los siguientes:

  • Establecer el primer proyecto que permita en un futuro constituir un corredor turístico.
  • La construcción de una marina que funcione como ancla del desarrollo, permitiendo el servicio y albergue regulado tanto a las embarcaciones privadas, como a los prestadores de servicios turísticos.
  • La creación de un corredor que incluya un centro comercial, ambiente náutico y un parque eco–turístico.
  • El mejoramiento ecológico de la caleta de Cozumel, que actualmente funciona como marina para los prestadores de servicios turísticos, a quienes se les dotará de un área de servicios adecuada. Se creará el parque eco–turístico.
  • La detonación de la inversión inmobiliaria en la zona, creando oferta de lotes hoteleros, mixtos (con frente a la marina) y residenciales, todos con servicio de club de playa.
  • La expansión del corredor comercial ya establecido a raíz de la construcción del muelle de cruceros Puerta Maya, localizado justo al norte de la reserva.

Con el desarrollo de Marina Cozumel se generarán empleos bien remunerados, la atracción de la inversión turística privada, captación de divisas y derrama económica a nivel regional.

Apoyo Banobras

Banobras autorizó un crédito simple por el 56% del total de la inversión del desarrollo turístico Marina Cozumel, del que se ha desembolsado el 68%.

  
Actualización más reciente: 11/02/2011 06:52 a.m.
Realiza búsquedas