Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil

 FAIS Tepehuanes

 Durango
Apoyo a:
A través de:

El Municipio de Tepehuanes, Durango, solicitó apoyo financiero para el sector de urbanización municipal, específicamente para el mejoramiento de viviendas y caminos rurales
Durango

Contáctenos

Póngase en contacto con nosotros para conocer cómo podemos apoyarle con su proyecto

Contacto »

Antecedentes

Con la finalidad de llevar a cabo varios proyectos de infraestructura para mejorar la calidad de vida de sus habitantes,  el Municipio de Tepehuanes, Durango, solicitó un apoyo financiero de Banobras. Dichos recursos fueron destinados al sector de urbanización municipal, en específico al mejoramiento de vivienda y caminos rurales.

Beneficios

Los beneficios  incluyen:

  • Respecto a las acciones de urbanización municipal, las acciones realizadas fueron la pavimentación con concreto hidráulico en diversas calles de la cabecera municipal, así como en varias localidades, logrando construir 30,000 metros cuadrados de pavimento.

En el marco de los Programas de Mejoramiento de Vivienda, se  instrumentaron diversas acciones para apoyar a la población en condiciones de pobreza extrema:

  • Se construyeron firmes de concreto hidráulico y techos de lámina  en 70 viviendas de colonias urbanas marginadas y poblados rurales.

Dentro del componente de caminos rurales, el  Municipio llevó a cabo:

  • La pavimentación con concreto hidráulico de 2 caminos de acceso a los poblados San Rafael y Presidios
  • La pavimentación de los accesos de las colonias Plutarco Elías Calles y Gómez Morín.

 Apoyo Banobras

Conforme al Programa Banobras-FAIS, Banobras extendió una línea de financiamiento por $4.5 millones de pesos a una tasa de interés accesible con la finalidad de proveer de recursos al municipio y así llevar a cabo los proyectos de infraestructura planeados.

  
Actualización más reciente: 24/06/2010 06:02 a.m.