Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil

 FAIS Santa Cruz Xoxocotlán

 Oaxaca
Apoyo a:
A través de:

El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán aprovechó los recursos obtenidos a través del esquema de financiamiento Banobras-FAIS  para la construcción de una escuela primaria

Contáctenos

Póngase en contacto con nosotros para conocer cómo podemos apoyarle con su proyecto

Contacto »

Antecedentes 

El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán aprovechó los recursos obtenidos a través del esquema de financiamiento Banobras-FAIS, para la construcción de una escuela de nivel primaria. El proyecto arquitectónico  estuvo compuesto por espacios abiertos dentro de los cuales confluyen los edificios que albergan las aulas, las áreas verdes, los pasillos que comunican con las canchas deportivas, las áreas administrativas y las de servicios. Asimismo, se incluyó un muro perimetral que delimita el área de construcción.  La cimentación y la estructura se resolvió a base de concreto armado y muros divisorios de tabique, los acabados son a base de aplanados terminados con pintura vinil acrílica, la ventanería es de cancelería de aluminio y cristal, las canchas deportivas se componen de pisos de concreto hidráulico, armaduras metálicas y pintura sobre la superficie.

 Beneficios

Con la construcción de esta escuela de nivel básico se ven beneficiados 63,711 habitantes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, al incrementar la capacidad física instalada en 18 aulas que albergarán a 1,078 alumnos en dos turnos: matutino y vespertino. Sobre todo, porque la inversión en la infraestructura en este sector contribuye sustancialmente a la reducción del rezago educativo. Este proyecto en el futuro se verá traducido en una mejora del nivel económico de los habitantes del municipio, ya que la educación es uno de los medios de mayor importancia para la mejora de los niveles de vida.

Apoyo Banobras-FAIS

El día 7 de noviembre de 2008 se concretó la formalización del contrato de apertura de crédito entre el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y Banobras. Los recursos se otorgaron al municipio con fecha 25 de noviembre de ese mismo año, lo que permitió al municipio iniciar las obras de construcción en noviembre de 2008 y concluirlas en marzo de 2009.

  
Actualización más reciente: 18/05/2010 01:13 p.m.