Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil

 FAIS San Pedro Ixcatlán

 Oaxaca
Apoyo a:
A través de:

El municipio de San Pedro Ixcatlán aprovechó los recursos obtenidos a través del esquema de financiamiento Banobras-FAIS para la pavimentación de 3 km de un camino de acceso

Contáctenos

Póngase en contacto con nosotros para conocer cómo podemos apoyarle con su proyecto

Contacto »

Antecedentes

El municipio de San Pedro Ixcatlán  aprovechó los recursos obtenidos a través del esquema de financiamiento Banobras-FAIS para la pavimentación de 3 km de un camino de acceso.

El proyecto de pavimentación consistió en la ejecución de obras preliminares de terracería, iniciando con excavaciones en caja y mejoramiento de terreno, compactación de la superficie y encarpetado a base de concreto hidráulico. Además, el proyecto incluyó las obras de drenaje y la señalización vertical y horizontal. El encarpetado del camino fue hecho con concreto hidráulico, material que tiene como ventajas el incremento de la vida útil de la superficie de rodamiento, así como una disminución sustancial en los costos de reparación y mantenimiento del camino, con respecto al material tradicional, como lo es el concreto asfáltico.

Beneficios

Como beneficios inmediatos para la población que utiliza esta obra de pavimentación se encuentran la disminución en el tiempo de traslado, en el consumo de combustibles y en los gastos de reparación de los vehículos. Asimismo, se incrementó la seguridad en el trayecto pavimentado. Este camino benefició directamente a 10,838 habitantes del municipio de San Pedro Ixcatlán, y de manera indirecta a los habitantes de los municipios ribereños de la presa Miguel Alemán, misma que se localiza en la cuenca del río Papaloapan.

Apoyo Banobras

En septiembre de 2008 se concretó la formalización del contrato de apertura de crédito entre el municipio de San Pedro Ixcatlán y Banobras a través del Programa de Financiamiento Municipal Banobras-FAIS. Los recursos se otorgaron al municipio con fecha 20 de octubre de ese mismo año, lo que permitió al municipio iniciar la construcción de la pavimentación en octubre de 2008 y concluirla en febrero de 2009.

  
Actualización más reciente: 24/06/2010 05:59 a.m.