Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil

 FAIS Lerdo

 Durango
Apoyo a:
A través de:

Los recursos solicitados por el municipio de Lerdo fueron destinados a infraestructura hidráulica, urbanización municipal, electrificación rural, infraestructura básica educativa y caminos rurales, entre otros

Contáctenos

Póngase en contacto con nosotros para conocer cómo podemos apoyarle con su proyecto

Contacto »

Antecedentes

Con el fin de llevar a cabo varios proyectos de infraestructura para mejorar la calidad de vida de sus habitantes,  el Municipio de Lerdo en Durango solicitó un apoyo financiero de Banobras. Dichos recursos fueron destinados a los sectores de infraestructura hidráulica (agua potable y alcantarillado), urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica educativa, caminos rurales e infraestructura rural.

El proyecto consistió en la construcción y ampliación de redes de agua potable en Ejido Las Cuevas, Abasolo y Ampliación San Fernando junto con la construcción de redes de drenaje para las mismas poblaciones. En lo que corresponde al componente de electrificación rural y de colonias pobres, se llevó a cabo la ampliación de redes eléctricas de 3 colonias de la ciudad y 2 ejidos rurales. En materia de urbanización municipal se llevó a cabo la construcción de cordonería de diversas colonias urbanas marginadas, la construcción de un puente vehicular y la pavimentación asfáltica en diversas colonias de la ciudad.

Respecto a las acciones de infraestructura básica educativa, se realizó la construcción del patio cívico del Jardín de Niños Sebastián Lerdo de Tejada, la impermeabilización de techos de aulas en 3 escuelas, la rehabilitación de sanitarios en Jardín de Niños Chichén Itza del Ejido San Jacinto y Escuela Primaria Poza Rica, en el Ejido Monterrey, construcción de cancha de usos múltiples en Telesecundaria No. 306, Ej. Picardías y la construcción de bardas perimetrales en un jardín de niños, dos primarias y una secundaria.

En lo que corresponde al componente de caminos rurales, se llevó a cabo la pavimentación de diversos caminos rurales del Municipio.

Por último, dentro del componente de Infraestructura rural, el Municipio llevó a cabo acciones de construcción de zahuardas porcinas en 4 poblados rurales, y construcción de corrales para manejo de bovino y ovino en 10 poblados rurales. 

Beneficios.

Los beneficios incluyen:

  • Incremento de la red de agua potable y alcantarillado, lo que mejoró sustancialmente las condiciones de salud de las familias que habitan dichas poblaciones.
  • Incremento de escuelas y redes educativas, así como la red infraestructura social básica.
  • Más y mejores caminos, lo que reduce sustancialmente los tiempos de transporte.
  • Electricidad y alumbrado público en más colonias.

Apoyo Banobras

Conforme al Programa Banobras-FAIS, Banobras extendió una línea de financiamiento por $13,6 millones de pesos a una tasa de interés accesible con la finalidad de proveer de recursos al municipio y así llevar a cabo los proyectos de infraestructura planeados.

  
Actualización más reciente: 15/03/2011 06:47 a.m.