Inicio Ligas de interés Mapa de sitio Contacto English Versión Móvil

Pemex Cogeneración


Apoyo a: Asociación público-privada
A través de:
ver más...

Planta de Tratamientos de Aguas Residuales Atotonilco

Atotonilco de Tula, Hidalgo
Apoyo a: Estados
A través de:
ver más...

 Asociación Público-Privada

Banobras apoya a empresas del sector privado que desarrollan proyectos relacionados con servicios públicos e infraestructura, en base a instrumentos jurídicos suscritos por las empesas con agentes privados o instituciones públicas y que les permiten obtener una contraprestación por la ejecución y operación de los proyectos.

En este sentido,Banobras cuenta con una oferta que permite adaptar los financiamientos a las condiciones y características específicas de cada proyecto, utilizando como fuente de pago del financiamiento la contraprestración recibida por las empresas.

De esta manera, Banobras promueve la participación de las empresas privadas en el sector de infraestructura, dando certidumbre a los inversionistas y a los promotores de los proyectos.

Opciones para Asociaciones público - privadas

Créditos

En su calidad de banca de desarrollo, Banobras ofrece créditos competitivos a  estados, municipios y al sector privado, con la finalidad de apoyar el desarrollo de obras de infraestructura que generen beneficios sociales para la población. Los sectores sujetos a este tipo de producto son: agua y alcantarillado, electricidad, energía, transporte, carreteras, puertos y aeropuertos, residuos sólidos, turismo e infraestructura social.

                                                                      leer más »

Estructuración de proyectos

Las necesidades de cada proyecto de infraestructura varían ampliamente, desde el capital requerido para su desarrollo hasta los tiempos de maduración de la obra, lo que hace a cada proyecto único. Por lo anterior, Banobras ofrece productos financieros con condiciones y características de operación, que permiten adaptar el financiamiento a los aspectos particulares de los proyectos a realizar.

                                                                      leer más »

Programa de líquidez a contratistas

Banobras apoya a los contratistas del sector de la construcción, cuya actividad se oriente a la construcción y mantenimiento de infraestructura básica y de servicios, mediante líneas de crédito en cuenta corriente. Los recursos que se otorgan a través de este Programa se canalizan a empresas privadas con el objeto de que éstas cuenten con liquidez suficiente para ejecutar los programas de obra establecidos en los contratos de obra o servicios, celebrados con dependencias públicas federales, estatales y municipales.

                                                                      leer más »

Fondo Nacional de Infraestructura

El Fondo Nacional de Infraestructura promueve y fomenta la participación de los sectores privado, público y social en el desarrollo de la infraestructura del país, a través del otorgamiento de apoyos recuperables y no recuperables que mejoren la capacidad de los proyectos para atraer financiamiento. Para ello, el Fondo apoya en las etapas de planeación, diseño y construcción de los proyectos que se desarrollan mediante esquemas de asociaciones público-privadas

                                                                      leer más »

Contáctenos

Póngase en contacto con nosotros para conocer cómo podemos apoyarle con su proyecto

Contacto »
Actualización más reciente: 25/07/2012 07:18 a.m.
Realiza búsquedas